martes, junio 29

Les regalo un panqué


Creo que ya había dicho que para mí, hornear panes o panqués es harto terapéutico. Lo que no había dicho es que, a diferencia de la que cocina y cocina en Como agua para chocolate (cuyo nombre me da flojera buscar), yo no creo que la comida se contamine del ánimo con el que se prepara. Simplemente porque cocinar ayuda a que a uno se le olviden el mundo y sus problemas; lo mete a uno es una especie de trance en el que lo único que importa es la delicia que se trae entre manos. Y saborearla se vuelve lo únicoimportante. Pero no me desvío más. Por aquello de que siempre estoy hable y hable de sesiones vespertinas de horneado, tan aptas para levantar el ánimo en domingo o en lunes, ahora les voy a compartir la receta para preparar panqués de zanahoria. Total, siempre es un buen día para ponerse el mandil y hornear. Y, mucho más, para saborearse un panqué recién salido del horno acompañado de un gran vaso con leche. Enjoy!

Ingredientes
2 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 1/2 cucharadita de canela molida
1 taza de azúcar morena
1/2 taza de miel
1/3 taza de aceite vegetal
1 huevo entero
3 tazas de zanahorias ralladas
225 gramos de piña machacada en su jugo, escurrida
1/4 de taza de nueces picadas (opcionales)

Más ingredientes
1 barra de queso crema
3/4 taza de azúcar glass
1 cucharada de fécula de maíz
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

¿Qué hacer?
Mezclar harina, polvo para hornear y la canela en un recipiente pequeño. En otro más grande, batir (puede ser con batidora eléctrica o con una palita) el azúcar morena, la miel, el aceite, el huevo entero y las claras de huevo. Poco a poco, batir la mezcla de harina con la de azúcar hasta integrarlas. Agregar las zanahorias, la piña y las nueces. Vaciar en un molde engrasado y enharinado y hornear a 180 C durante 40-45 minutos. O hasta que al introducir un palillo este salga seco.

¿Y el betún?
Batir en un recipiente el queso crema, el azúcar glass, la fécula de maíz y la vainilla hasta que suavice la mezcla. Esparcir la cantidad deseada sobre cada panqué. ¡Listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda, anda, escupe...